Introducción

Desasignar un activo fijo implica registrar formalmente que un activo previamente asignado a un responsable específico ha sido devuelto. Este proceso es esencial para mantener un control preciso y actualizado de los activos de la empresa y asegurar su correcta redistribución o almacenamiento.

Retornar Activos Fijos

Para registrar el retorno o desasignación de un activo fijo, se deben seguir los siguientes pasos:

Dirígete al módulo Inventario, selecciona el menú Activos Fijos.

Una vez en el listado de Activos Fijos, en el campo Buscar escribe el nombre o código del activo fijo que quieres retornar, una vez ubicado, presiona sobre el nombre del activo fijo para ir al detalle de ese activo fijo.

En la sección de Custodio, verás las asignaciones realizadas, allí podrás Retornar Custodia o Imprimir el acta de entrega.

Al realizar un registro de Retorno de Activos Fijos, se puede hacer por uno, varios o todos los activos fijos que tiene asignados ese empleado.

Es ideal que al recibir el activo fijo se realice una inspección física para verificar su estado y confirmar que se encuentra en condiciones adecuadas. Cualquier incidencia a resaltar, puedes registrarla en el siguiente paso:

Una vez completado, selecciona Retornar Activos, verás el siguiente mensaje:

El acta de retorno es la constancia de la devolución de los activos fijos previamente asignados, para los fines correspondientes.